top of page

Apnea del sueño 

apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno grave del sueño. Las personas que tienen apnea del sueño dejan de respirar durante 10 a 30 segundos por vez mientras duermen.

 

Estas interrupciones breves en la respiración pueden suceder hasta 400 veces cada noche. Si tiene apnea del sueño, los períodos sin respirar pueden perturbarle el sueño (incluso si no lo despiertan por completo).

​

Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

​

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

​

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

​

Como puede imaginar, no recibir oxígeno y estar constantemente siendo activado para volver a respirar —hora tras hora, noche tras noche— somete al cuerpo a un alto grado de estrés.

​

La apnea del sueño afecta a más de 3 hombres de cada 10 y a casi 1 mujer de cada 5, por lo que es más común de lo que se podría pensar.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

bottom of page