ESPIROMETRÍA

precio
c/bronco
$1,000

La espirometría es una prueba utilizada para medir la función pulmonar. Forma parte de las pruebas de función pulmonar que se puede usar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de una enfermedad pulmonar.

​

Una espirometría podría ayudar a detectar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y otros trastornos que pueden causar dificultades respiratorias.

​

El procedimiento es relativamente rápido, no causa dolor, y puede hacerse en el consultorio del médico o en el domicilio del paciente.

Procedimiento

​

Se le pide al paciente que tome una respiración profunda, luego exhale fuertemente a lo largo del mayor tiempo posible, a ser posible al menos 6 segundos. Después, el paciente aspira fuertemente. El espirómetro registra la duración de la exhalación y la inhalación y el volumen de aire movido dentro y fuera de los pulmones.

​

Por lo general, al paciente se le solicita que repita tres veces una serie de ejercicios para obtener un promedio.

​

A veces, el médico puede dar al paciente un broncodilatador, un medicamento que abre las vías aéreas de los pulmones y facilita el paso de aire. La prueba se repite a continuación, y se contrastan las mediciones realizadas antes y después de ser dado el broncodilatador.

​

Es aconsejable tomar ciertas precauciones antes de una espirometría, incluyendo:

• Usar ropa cómoda

• Evitar la exposición a los factores desencadenantes de asma

• No comer una comida pesada antes del examen, por lo que será más fácil respirar

• El médico puede indicar si es necesario suspender cualquier medicamento durante un período de tiempo antes de someterse a la prueba.

Requisitos:

​

1.- Requiere Cita Previa.
2.- No consumir alimentos, café ni tabaco 2 horas antes del estudio.
3.- Se realiza en personas con edad mínima de 9 años.

Equipo de espirometría de NDD

NDD es una empresa líder en espirometría a escala mundial con un importante papel de innovación en el ámbito de las pruebas de función pulmonar. Su objetivo es conseguir que las PFP sean accesibles y proporcionen unos resultados fiables. Nuestros productos de espirometría EasyOne utilizan la tecnología TrueFlow™, que elimina los problemas derivados de los métodos tradicionales como las turbinas o los neumotacómetros para la medición del flujo espiratorio. Es la única tecnología que ha demostrado que no requiere calibración a lo largo de la vida útil del producto.

Riesgos

​

La espirometría en general es una prueba segura, aunque puede sentir falta de aliento o mareo después de realizarla. Debido a que requiere un poco de esfuerzo, no se realiza en aquellas personas que han tenido un ataque de corazón reciente o algunas otras condiciones del corazón.